A pesar de las palabrotas, se levantaron de la piedra y caminaron con dirección Las Clases.
Vane niega con la cabeza y vuelve a su clase mientras Clara y Laura se dirigen corriendo al baño para arreglarse el pelo y contarse las últimas noticias sobre tal y tal. Andrea las hace compañía al rato para no tener que estar esperando más tiempo de la cuenta al profesor.
Sube las escaleras sola, con los cascos del iPod ocultos bajo la ropa y un volumen bajo, comparado con el volumen que suele llevar en él. No hay mucha gente que haya llegado antes que ella, asique, se recuesta sobre el asiento, apoyándose sobre las dos patas traseras tarareando la canción que a comenzado a sonar.
Golpea la mesa con el pie sin querer al desestabilizase y una hoja de papel cae al suelo balanceándose.
Se agacha con dificultad, doblándose completamente para no tener que bajar las piernas de la silla y abre el papel doblado entre sus manos. Se muerde el labio inferior y frunce el ceño, mirando a todos sus compañeros. Los que están ahora en clase y los que están entrando.
Si aquello era una broma no tenía ninguna gracia. Vane rueda los ojos y se levanta de la mesa, alejándola de si, haciendo el mayor ruido posible. Pocos se giraron a mirarla, acostumbrados a los ruidos corrientes y molientes de un colegio.
Nada más atravesar la puerta de salida se encontró de frente con las tres personas a las que buscaba, las cuales se sorprendieron más de su enfado que por verla allí.
-¿Habéis puesto esto en mi mesa?
Las tres cabezas se acercaron para leer el trozo de cuaderno y negaron con la cabeza. Y decían la verdad. Era bastante fácil descubrirlas mintiendo, ninguna era demasiado buena en engañar a la gente que tenían cerca.
Vane guardó el papel en el bolsillo y miró a su alrededor, donde niños de primaria salían corriendo con dirección al recreo, con los gritos de los profesores advirtiéndoles que no corrieran por el pasillo como hilo musical.
Si se hubiera quedado en la puerta hablando con las demás hasta que saliera el profesor de la sala de reuniones no se hubiera dado cuenta, pero ella, que siempre solía darse una vuelta por los pasillos antes de entrar, esta vez, cambio la rutina. Vio como el papel caía dentro de su mochila y por eso se acercó y tiró de la manga de su camiseta empujándole contra la pared. Pestañeó e hizo una mueca con los labios. Ni siquiera le conocía. Ni le sonaba su cara.
Pelo castaño claro bajo un gorro de lana de color gris. Ojos grandes y brillantes, de un bonito color acaramelado, rodeados por pestañas por las cuales muchas chicas matarían pero que en el caso de un chico, no les hacía ninguna falta. Le soltó y se cruzó de brazos en frente de él, echando su mochila hacía atrás para no tropezarse.
-Eres tú el que me ha puesto eso.
La acusación la dijo en voz baja, los demás, enfrascados cada uno en una conversación diferente ni siquiera se dieron cuenta. El chico parecía estar más nervioso que asustado y Vane incapaz de estarse quieta comenzó a crujirse los dedos de la mano. Él asintió y tragó saliva intentando formar una sonrisa en sus labios.
-Aitor.
Vane pestañeó muy despacio. ¿Se estaba presentando? Se mordió el labio inferior y golpeó con las uñas su brazo. No le devolvió la sonrisa.
-¿Cómo sabes que canto?
-Youtube.
Chico de respuestas breves.
Vane abrió la boca de nuevo, de su garganta iba a salir alguna palabrota, eso, seguro. No podían faltar en su vocabulario. Pero la puerta del aula se abrió y el profesor que habían estado esperando, el cuál, podía a ver tardado un poco más apareció con su maletín y una sonrisa ancha bajo su bigote gris. Aitor se escabulló pegado a la pared en un segundo y Vanessa tuvo que sentarse a regañadientes para que no la regañaran ya el primer día.
Abrió la mochila para sacar los libros y la nota de antes cayó en el suelo a su lado. La cogió y la leyó por debajo de la tapa del libro de matemáticas. Frunció los labios en una linea muy fina.
Al final, no se enteró demasiado bien de la clase. Tenía una grave distracción en la nuca cubierta por el gorro de Aitor.
Me encanta. Me recuerda al EAT de Cassie Asnworth *__* ¡Quiero leer el final!
ResponderEliminarSeguro que tu amiga se lleva una bontia sorpresa :D
¡Besitos de Lacasitos!